Art Basel Cities Buenos Aires

By in Arte, Buenos Aires, Tips para viajeros on November 8, 2017

Para celebrar el lanzamiento de Art Basel Cities Exchange, Art Basel Cities establece su residencia en Buenos Aires desde el martes, 2 de noviembre hasta el domingo, 5 de noviembre de 2017. Durante esos cuatro días, Art Basel Cities House organizará charlas y conversaciones con algunos de los principales profesionales del mundo del arte. Además, Art Basel Cities presentará allí los primeros elementos de su colaboración. Art Basel Cities House, que se encuentra al interior de un edificio histórico en Basavilbaso 1233, organizará una variada serie de eventos y talleres dirigidos a profesionales de las artes y al público por igual.

El programa incluye más de 33 horas de talleres de clases magistrales, sesiones de coaching y debates con oradores como Cecilia Alemani, Pablo León de la Barra, Guillermo Kuitca, Hans Ulrich Obrist y Victoria Noorthoorn al igual que programas de música y performances. Para destacar el enfoque a largo plazo, Art Basel creó Art Basel Cities Exchange y su lanzamiento fue en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires. En colaboración con la fundación arteBA, Art Basel Cities Exchange tiene por objeto ayudar a sustentar y fortalecer la escena artística local mediante la facilitación de las cooperaciones profesionales y el apoyo a los proyectos culturales.

Este noviembre se pondrán en marcha en Buenos Aires los primeros elementos de Art Basel Cities Exchange; por ejemplo, Project Bureau (Oficina de proyectos), una plataforma digital que conecta a profesionales internacionales del arte con la escena artística local para realizar proyectos a gran escala en Buenos Aires, y Crowdfunding Campaign (Campaña de financiamiento colectivo) junto a las destacadas instituciones argentinas Móvil, MAMBA y La Ira De Dios.

Además del apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Art Basel Cities cuenta con el apoyo de UBS como su Principal Socio Global, compañía que, aprovechando su actual respaldo a las exposiciones, ha ampliado su apoyo a la nueva iniciativa a un nivel global. Alejandro Vélez, Director de América Latina, UBS comentó: “El enfoque de UBS es ofrecer a nuestros clientes nuevas ideas y perspectivas. Nuestra prolongada colaboración con Art Basel tiene sus raíces en nuestra convicción compartida de desarrollar una plataforma cultural global para el intercambio de ideas innovadoras. Estamos ilusionados de apoyar Art Basel Cities y de las oportunidades que el programa ofrece para descubrir y colaborar con extraordinarios proyectos culturales en todo el mundo, partiendo por Buenos Aires, una ciudad con una floreciente comunidad cultural”.

El Socio Anfitrión Audemars Piguet y el Socio Automotriz Oficial BMW también están ampliando su colaboración con Art Basel para apoyar la iniciativa Art Basel Cities en Buenos Aires, junto a Chandon, Aeropuertos VIP Club, Bodega del Desierto y Bodega Colomé como Socios Colaboradores. La iniciativa también reconoce el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Turismo Buenos Aires.

*La imagen es cortesia de Art Basel

https://www.artbasel.com/cities/buenos-aires/overview

Comments are closed.