Henri Cartier-Bresson en la Usina del Arte

By in Artistas, Buenos Aires, Muestras on February 22, 2017

La Usina del Arte inauguró anoche una muestra impresionante del maestro de la fotografía Henri Cartier-Bresson. Con una excelente selección de más de 130 obras, incluyendo a las más famosas, la Usina del Arte dió el puntapié inicial a una nueva temporada llena de novedades en todos las ramas de la cultura. “Tendemos a una programación que abarque todos las preferencias”, definió Mahler, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado sobre el criterio aplicado a la hora de confeccionar una agenda cultural que incluirá un homenaje a Gabriel García Márquez, así como otros musicales dedicados a Cuchi Leguizamón, Violeta Parra y Astor Piazzolla.

La muestra de incluye las mejores obras de varios periodos de su larga vida, a lo largo de prácticamente todo el siglo XX, fotografías de los cinco continentes y de las más grandes personalidades, como los mas famosos e inigualables retratos de Henri Matisse, Samuel Beckett, Truman Capote y Pablo Picasso, entre otros.

Henri Cartier-Bresson: la importancia de una obra – Usina del Arte –  Agustín R. Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires. Hasta el 1 de Abril.

 

 

Comments are closed.