arteBA Focus

By in Arte, Buenos Aires, Ferias on November 21, 2016

Durante el 12 y 13 de noviembre, una gran convocatoria llegó hasta el barrio de La Boca, atraída por la propuesta que arteBA Fundación organizó en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: un evento innovador tanto en el formato de exhibición como en el contenido curatorial.

La feria arteBA Focus / Distrito de las Artes se desplegó dentro y fuera de un complejo de galpones industriales integrando a la experiencia del arte contemporáneo la presencia del cemento, el ladrillo y el empedrado. Un circuito de actividades paralelas en instituciones, galerías y espacios públicos acompañó el recorrido de este fin de semana.

Las curadoras Mariana Rodríguez Iglesias y Florencia Battiti tuvieron a cargo la selección de obras de 80 artistas y 30 galerías y fueron ellas las artífices de una propuesta inédita que logró alternar armónicamente lo emergente con lo consagrado, lo joven con lo interactivo y lo performático con lo audiovisual. Cada galería participó con propuestas que incluían de 1 a 3 artistas y algunas de ellas colaboraron con piezas de video seleccionadas por Karina Granieri para los microcines y la sala de videoinstalaciones.

Para el diseño arquitectónico se convocó a Ariel Jacuvobich, quien asumió el desafío de hacer de la feria un espacio de encuentro e intercambio y adaptar el layout expositivo acorde a las necesidades de cada espacio, inspirándose en el embalaje de obra como figura organizadora para los distintos soportes de exhibición y descanso.

Este evento no se limitó a explorar la plasticidad de exhibición de las artes visuales contemporáneas: el público pudo disfrutar también del atardecer con el ciclo de DJ Set Fade curado por Daniel Ojeda y Radio Blue que transmitió en vivo desde el corredor de ingreso.

arteBA Focus / Distrito de las Artes contó también con el apoyo de Chandon, Madero Harbour, Mercedes-Benz, Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, Patio Bullrich y La Nación, sponsors de arteBA que confiaron e hicieron posible esta nueva apuesta.

El cierre de arteBA Focus nos encontró a todos celebrando el encuentro y lanzando la expectativa de la próxima edición. ¡Gracias a todos los que formaron parte de esta experiencia!

Comments are closed.