[:en]Malba presenta “Bailarina Sentada” de Jeff Koons[:]

By in Lifestyle on April 17, 2016

[:en]El pasado jueves 14 de abril MALBA presentó la obra Bailarina sentada (Seated Ballerina, 2015) de Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955). El encuentro contó con la presencia del célebre artista norteamericano quien por primera vez exhibe en nuestro país una escultura de gran formato para el espacio público.

Jeff Koons, conocido en gran parte por crear obras que reinventan objetos encontrados, se inspiró para en esta ocasión en una pequeña bailarina de porcelana y la reconstruyó utilizando tecnologías de vanguardia. Al respecto Koons comenta: “El acero inoxidable es uno de mis materiales favoritos por su durabilidad y su carácter fuerte. En mis esculturas, el material está pulido lo que permite que el espectador se vea reflejado y haya una afirmación de su propio ser”.

Bailarina sentada es una de las últimas esculturas de la serie Antigüedad, que Koons comenzó a desarrollar en 2008. La serie explora temas como la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad, en un diálogo artístico que abarca la historia completa de la humanidad.  “Bailarina –observa el propio Koons– es como una Venus. La sensación es similar a la de estar mirando a la Venus de Willendorf u otra de las más antiguas Venus. Lo que realmente importa es su belleza y su invitación a la contemplación y a una sensación de relajación y paz”.[:]

Comments are closed.