Presentación “Cardón” Colección Verano 2013

Hoy Miércoles 1 de Agosto “Cardón” presentó en “La Mansión” del “Four Seasons Buenos Aires” su nueva colección de Verano 2013 con un despliegue de colores y texturas tropicales. Para esta temporada de verano, “Cardón” propone una colección inspirada en el espíritu y la naturaleza de las Cataratas del Iguazú, Provincia de Misiones. Sus colores, texturas y paisajes se reflejan en una colección amplia donde la estampa es protagonista. Este destino también representó el escenario para la producción de campaña de la marca.

La propuesta de mujer se destaca por una amplia variedad de vestidos -cortos, largos, lisos y estampados- y diseños de estampas únicas.

Para el hombre, la sastrería juega un papel clave por la variedad de sacos con impecables cortes de avanzada: con y sin forro, con detalles de ojales en contratono, en lino, en fantasías y lisos. Para los más chicos, la propuesta de la Línea Gurises acompaña el espíritu de la colección.
Esta nueva colección propone tres líneas principales para hombre, mujer y niños: Safari, Iguazú y Étnica, cada una definida a través de su paleta de colores, estampados y diseños.

•La línea Safari se destaca por chaquetas y vestidos con bolsillos con fuelle, camisas con charreteras y mangas largas para arremangar con traba, shorts y bermudas. Los estampados, con diseño propio, son mapas cartográficos de época, utilizados principalmente como forrería y también el pelaje del yaguareté, felino propio de la región. Predominan los colores camel, kaki, lino, natural, verde seco, verde musgo y el color naranja.

•La línea Iguazú se define principalmente por el denim, que se adapta impecablemente por su variedad de gamas de azul y el desarrollo de productos como vestidos, camisas, shorts y pantalones. El diseño de las estampas se aplica a trajes de baño y voiles para vestidos, y las remeras tienen estampas con diseños de pájaros. Esta línea fue inspirada en los colores y combinaciones de las alas de las mariposas y el follaje exuberante que abunda en el lugar. La gama de los azules, desde el azul marino hasta el celeste lavanda, combinado con mora, toques de verde brillante y el chocolate combinado con azul.

•La línea Étnica, se distingue por las estampas con guardas típicas y por toques del característico tejido yica de fibra de chaguar. Además, se destacan los colores que alguna vez fueron intensos y se lavaron por el sol: Verde lima, rojo, turquesa acqua y crudo, combinados entre sí en guardas estampadas.

 

También, se hacen presentes los tejidos. El lino es el principal para toda la colección y se utiliza en camisas, pantalones, vestidos, sastrería y shorts. Luego vienen el voile y la seda con algodón y la fibrana. Los productos de cuero y gamuza, con camperas en cuero lavado y vestidos en gamuza agregan protagonismo a esta colección

Los accesorios cobran vida para dar el toque final y diferenciado a las distintas líneas: Pañuelos de seda estampados y lisos, chalinas en lino, cinturones en cuero y combinados con hebillas de plata, collares, pulseras, anillos en plata y combinados con asta. Aparecen las ojotas de cuero, mocasines combinados, plataformas de yute y zapatillas de lino con cuero.

Acerca de “Cardón, Cosas Nuestras”
Es la primera marca tradicional argentina. Desde hace más de 20 años trabaja para rescatar y poner en valor la identidad cultural del país. Logra plasmarla con un estilo único en la moda referente de un estilo de vida, y también en desarrollos inmobiliarios, agropecuarios, automotrices y gastronómicos que emprende el “Grupo Cardón”. La pasión y el compromiso con aquello que más los define, son los rasgos distintivos de Cardón.

http://www.cardon.com.ar/